Por la naturaleza compleja y amplia de la administración de Recursos Humanos, que tiene como propósito garantizar la eficiencia y la eficacia de la participación del personal en el éxito empresarial, se requiere considerar por los menos los siguientes elementos:
- Reclutamiento de personal
- Selección de personal
- Descripción y análisis de puestos
- Evaluación del desempeño de personal
- Sistemas de compensación
- Plan de Beneficio Social
- Higiene y Seguridad en el Trabajo
- Capacitación y Desarrollo de personal
(La presente web site, desarrolla algunos temas, siendo importante que el empresario y/o investigador continúe con el afán de ampliar sus conocimientos, a través de la búsqueda y la aplicación de información precisa a sus propios intereses.).
Las personas y las organizaciones están implicadas en una interacción compleja y continua; las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las organizaciones, de las cuales dependen para vivir, y éstas a su vez, están conformadas por personas sin las que no podrían existir. Sin las personas y sin las organizaciones no habría Administración de Recursos Humanos.
Una organización sólo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante la iniciativa individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario